Fletero que robó $400 millones le dieron casa por cárcel en Medellín
Policía Metropolitana
12 Abr 2022 11:38 AM

Fletero que robó $400 millones le dieron casa por cárcel en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El delincuente pertenecería a una estructura dedicada al hurto a comerciantes de Medellín y en las ciudades de Quindío y Huila

Un juez de Medellín le concedió detención domiciliaria a un presunto fletero vinculado al hurto de 400 millones de pesos a un comerciante de la ciudad de Ipiales en el departamento de Nariño. 

Según a autoridades, esta persona habría encañonado a su víctima en un robo de alto impacto en el sur del país el pasado 3 de febrero de este año. 

Lea también: Un taxista apuñaló y robó $3 millones a su pasajera en Medellín

Pese a esta decisión, las autoridades de la capital antiqueña destacaron la investigación que terminó en la captura de estas seis personas. El subsecretario de seguridad de la ciudad, coronel retirado Omar Rodríguez dijo que esta peligrosa banda criminal dedicada al robo a personas en los departamentos de Huila y Quindío, además en los municipios de Puerto Berrío, Ciudad Bolívar, San Pedro de los Milagros, La Ceja y Rionegro. 

Más información: Brotan los robos y el cosquilleo: Aumento en un 26% de este delito en Medellín

El subsecretario aseguró que las capturas de estas personas se registraron en el barrio Manrique de Medellín. En las diligencias de allanamiento fueron detenidos: alias ‘pipe’, ‘ñote’, chivita’, pepito’ y ‘vale’. Las personas capturadas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Además, le fueron notificados en centro carcelario estos mismos delitos a quien es conocido como ‘krilin’, de 22 años de edad.