23 personas resultaron capturadas.
Cortesía Alcaldía de Medellín
5 Oct 2020 01:47 PM

Con logos falsos de la Alcaldía de Medellín, pensaban vender más de 126 lotes

Guillermo León
Ospina Muñoz
23 personas resultaron capturadas.

Una estafa inmobiliaria impidieron las autoridades, cuando identificaron que con logos de la Alcaldía de Medellín y El Instituto Social de Vivienda y Hábitat, Isvimed, se pretendía negociar de manera ilegal, 126 lotes, que costaban entre $5 y $25 millones de pesos.

Lea también: Niños en Medellín publicaron un libro con cuentos sobre el trabajo infantil

Dicho predios están ubicados en el sector conocido como Villas de San José, en el barrio Villa Hermosa de la comuna 8, en el centro oriente de la capital antioqueña. La administración municipal anunció que impondrá acciones penales contra la Corporación Humanitaria Vida Digna, señalados responsables de esta estafa inmobiliaria.

Mauricio Vergara, subsecretario de Control Urbanístico de Medellín, confirmó que en este operativo, resultaron capturadas 23 personas, quienes fueron puestas ante las autoridades judiciales, donde deberán responder por el delito de estafa inmobiliaria.

Estos lotes no se pueden legalizar para la construcción de viviendas, toda vez son predios del municipio, y se encuentran ubicados cerca una quebrada que en temporada de lluvias podría desbordarse, explicó el funcionario.

Las estafas por el intento de ventas de estos los totes , no son nuevas. El pasado 30 de julio del presente año 32 personas fueron capturadas por la construcción ilegal en este terreno, que hoy alcanza una ocupación cercana al 80%. 

Le puede interesar: ¿Cómo está el aire en Medellín?

Las autoridades y la Alcaldía de Medellín insistieron a la comunidad que en caso de recibir cualquier comunicación escrita o verbal por parte de alguna persona que se identifique como parte del instituto, confirmen su autenticidad  en la línea 4-30-43-10, extensión 180, o en el correo electrónico info@isvimed.gov.co.