Referencia camas UCI.
Foto: RCN Radio.
16 Ene 2021 09:43 AM

Con la activación de nuevas camas, Medellín bajo un poco la ocupación de las UCI

Diego Alejandro
Escobar Calle
El acalde de Medellín agradeció al personal médico

El alcalde de Medellín, Daniel Quiero, informo a través de su cuenta en twitter que la capital antioqueña paso del 93.7% de la ocupación de las camas UCI al 90,8% luego de “una ligera estabilización en la estrada de nuevos pacientes”.

El mandatario local celebró que la capital antioqueña cuenta con 900 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, igualmente agradeció el trabajo del personal médico que trabaja sin descanso en contra de este virus.

Lea también: Toque de queda continuo en el Valle de Aburrá y parte del oriente antioqueño

De otra parte, en otro trino, el alcalde Daniel Quintero manifestó que el sector de la cultura, turismo y de bares son los más afectados por la pandemia. “Son los últimos en cerrar y los últimos en reactivarse”, puntualizó el mandatario.

Más información: Ofertas laborales: los perfiles que más se demandarán en 2021

A propósito, ayer decenas de comerciantes y trabajadores del sector de turismo protestaron en el centro de Medellín en rechazo a las medidas del toque de queda. Uno de los empresarios aseguró que no aguantan más cierres como estos.

 El alcalde, Daniel Quintero, dijo que, por ahora, la ciudad se está preparando con una campaña de vacunación contra el coronavirus, para aplicar el fármaco, en una primera etapa, a por lo menos 90 mil personas, entre ellos, adultos mayores.