Con estudios de música y porcelana, capacitan ex habitantes de calle de Medellín
Cortesía; Alcaldía de Medellín
15 Oct 2020 07:25 AM

Con estudios de música y porcelana, capacitan a ex habitantes de calle de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Personas privadas de libertad y otros que han salido de las cárceles también fueron capacitados

Con estudios en música y porcelana, profesionales de la alcaldía de Medellín capacitaron 40 ex habitantes de calle y personas privadas de la libertad y otros que han salido de centros penitenciarios de la capital antioqueña.

Según las autoridades, 25 beneficiarios del programa se graduaron en porcelanicrón y otros 16 conocieron todo lo relacionado con la música con una intensidad horaria de 60 horas.

Lea también: Taxista que agredió a ciclista en Medellín, ofreció disculpas

Durante la ceremonia, diferentes servidores de los programas se vincularon y acompañaron el acto. La capacitación se realizó en una de las granjas destinadas por la alcaldía pare atender esta población.

Más información: Por no contestar a tiempo un derecho de petición, fue suspendido por un mes el director del Dapard

Rubén Darío Ortiz, es un ciudadano que estuvo privado de la libertad y después de pasar por un proceso de resocialización, llegó a la “Granja somos Gente” con el propósito de reeducarse, cambiar su manera de pensar y de actuar. La alcaldía de Medellín informó que continuaran con el Programa de Intervención Social en Cárceles, para aquellas personas que deseen capacitarse y reúnan los requisitos