Once ciclistas han fallecido este año en las vías de la ciudad.
Cortesía Alcaldía de Medellín
14 Oct 2020 06:59 PM

Taxista que agredió a ciclista en Medellín, ofreció disculpas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Once ciclistas han fallecido este año en las vías de la ciudad.

Un video en las redes sociales dejó ver cómo de manera peligrosa un taxista con su automotor en movimiento agredió a un taxista, cuando ambos se desplazaban por el soterrado de parque del Río. Maniobra que por poco le cuesta la vida al hombre de las bielas, reconoció el conductor.

Lea también: Medida de internamiento preventivo contra un menor, señalado de la desaparición y muerte del niño Marlon Andrés Cuesta en Medellín

Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad de Medellín, informó que en un acto simbólico de reconciliación, que contó con el acompañamiento del Despacho de la Gestora Social, la Secretaría de la No-Violencia y colectivos de ciclistas, el taxista ofreció excusas por lo sucedido. 

Sus palabras fueron “Ofrezco excusas por mi comportamiento. Hago un llamado a que todas las personas tengan más tolerancia en la vía”, manifestó Pedro, el conductor de taxi involucrado en este hecho vial.

En lo corrido del año 2020,  141 personas han perdido la vida en incidentes viales, de esos once corresponden a ciclistas reveló el funcionario.

Le puede interesar: La historia de Teresa, una mujer de 79 años quien vivía en total abandono en Medellín

En este acto de ofrecimiento de disculpas hizo presencia  la Secretaría de Movilidad y de la empresa de taxis, a la cual se encuentra afiliado el conductor, informó la Alcaldía de Medellín.