a
Cortesía Policía Meval
24 Jun 2020 02:31 PM

Con el pretexto de que jugará con su hijo, capturan a presunto abusador de un menor en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
El victimario se hizo amigo de la familia de la víctima con mercados

Un hombre de 56 años de edad, fue capturado, presuntamente por abusar de un menor de edad de 14 años de edad, en el barrio Asturias de la comuna uno de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Más de 250 millones de pesos en recompensas, han entregado Medellín y Bello por las capturas de integrantes de “combos”

Esta captura fue posible gracia a la denuncia interpuesta por la madre del menor, quien reveló que su hijo fue abusado por un vecino, quien se hizo amigo de la víctima en una iglesia cristiana.

El victimario a su vez se hizo amigo de la familia con ayudas como mercados y le solicitaba a la madre de manera constante  que le permitiera llevar a su hijo a su casa para darle comida y que jugará con el hijo de éste.

Estas reiteradas invitaciones levantaron la sospecha de la madre, de que algo extraño estaba pasando con su hijo, por lo que habló con el hijo del victimario y le preguntó qué pasaba con ellos en su casa.

Este menor le respondió que su hijo se acostaba con su padre en un habitación donde supuestamente abusaba de éste. La madre de manera inmediata consultó a su hijo y éste le confirmó los vejámenes sexuales a los que era expuesto.

Rafael Otalvaro, secretario de seguridad de Itagüí, explicó que ante esta denuncia se activaron las rutas para establecer los derechos del menor y se hizo el debido proceso que permitió la captura de este presunto abusador.

Le puede interesar: “El Muerto” habría arrojado los cadáveres embolsados de dos jóvenes en Medellín

Este presunto abusador era solicitado por el juzgado primero penal de conocimiento de Itagüí y le fue aplicada la medida intramural en centro carcelario, reveló el secretario de seguridad de este municipio del Sur del Valle de Aburrá, Rafael Otálvaro.