“el Muerto” habría arrojado los cadáveres embolsados de dos jóvenes en Medellín
“El Muerto” habría arrojado los cadáveres embolsados de dos jóvenes en Medellín
Cortesía
24 Jun 2020 12:21 PM

“El Muerto” habría arrojado los cadáveres embolsados de dos jóvenes en Medellín

El taxista fue capturado en medio de una asonada contra la Policía

Con la captura  y judicialización de un taxista conocido como “el Muerto” las autoridades podrían esclarecer el atroz asesinato de dos jóvenes de una misma familia, cuyos cadáveres fueron arrojados en costales y bolsas plásticas desde el vehículo de servicio público, en una calle del barrio San Diego, zona céntrica de la capital antioqueña.

El conductor de 36 años de edad, fue detenido en medio de una asonada contra la policía, en sector de Villa Turbay en la comuna 8, Villahermosa y los investigadores tratan de establecer su responsabilidad en los homicidios de Juan Camilo Rivera Ángel de 21 años y su primo, Juan Esteban Rivera Valencia, de 16 años, quienes desaparecieron en el barrio El Rincón, en sector de injerencia del grupo delincuencial común organizado “barrio bolsa,” comuna 16 de Medellín.

Lea también: Una persona muerta y tres más heridas dejó accidente de tránsito en Medellín

Tras recolectar el material probatorio y evidencia física y al establecerse los motivos fundados, La Fiscalía General de la Nación le solicitó al Juzgado 28 Penal Municipal de Control de Garantías de Medellín, una orden de captura, la cual fue expedida por el despacho judicial por el delito de concurso de homicidio, en los hechos reportados el pasado 17 de junio.

Más información: Sorprenden a policía cuando tenía, al parecer, sexo en un CAI de Medellín

“El Muerto” habría trasportado los cuerpos de los dos jóvenes en el baúl del taxi desde Belén Rincón hasta el barrio San Diego, de acuerdo con los elementos materiales probatorios que tiene un fiscal de la Unidad de Vida, encargado de esclarecer estos hechos de violencia. El procesado no aceptó los cargos imputados por el ente investigador.

Cabe destacar, que en el  momento del procedimiento de captura de alias el Muerto, en zona de influencia de la estructura criminal La Sierra, desde la parte alta del barrio, a los efectivos de Policía Judicial y del grupo de operaciones especiales les fueron lanzados artefactos explosivos y realizados disparos de arma de fuego, por lo que se hizo necesario repeler el ataque, logrando el objetivo de la misión. 

Este año en el Valle de Aburrá, las autoridades han logrado la captura de 108 personas por el delito de homicidio, de ellas 68 en Medellín.