La ciudad apuesta por apoyar más emprendedores en 2023.
Con el 8.8%, Medellín alcanzó la tasa más baja de desempleo en su historia
Cortesía
30 Dic 2022 04:24 PM

Con el 8.8%, Medellín alcanzó la tasa más baja de desempleo en su historia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La ciudad apuesta por apoyar más emprendedores en 2023.

A través de su cuenta en Twitter el alcalde Daniel Quintero celebró las más recientes cifras sobre índice de desempleo entregadas por el Dane y que ubican a la capital antioqueña con el 8.8% de desempleo.

Lea también: Fuera de servicio cuatro estaciones del Metro por incidente en la vía

Se trata de un dato no menor teniendo en cuenta que la cifra se reduce a un digito y Medellín se ubica solo detrás de Bucaramanga (8.6%) como la segunda ciudad capital del país con mejores resultados en este aspecto. Cúcuta, Barranquilla, Cali, Pereira y Manizales, en ese orden, arrojan los índices más altos de desocupación.

 “Nunca Medellín había tenido tantas personas ocupadas y tan pocas desocupadas. Hemos logrado un importante punto de inflexión. Hay que seguir profundizando la estrategia actual. Reconocer que empresarios no son tres sino 120 mil. Apoyar nuevos emprendedores. Promocionar la ciudad, destacó Quintero en uno de sus trinos.

Durante la actual administración se ha dado una importante apuesto por temas como el desarrollo de software y la cuarta revolución, convirtiéndose Ruta N en una de las entidades que mayor cantidad de empleos ha ayudado a generar.

Le puede interesar:Hallan cadáver en estado de descomposición en el cerro el Volador

Durante 2022 Ruta N contribuyó con la generación de 3.316 empleos, y acompañó a 55 empresas de base tecnológica en la ciudad que decidieron apostarle a invertir, atrayendo 9.902 millones de pesos en capital para los emprendimientos.