Bloqueos en Barbosa
Bloqueos en Barbosa
Cortesía
1 Feb 2024 06:56 AM

Con bloqueos, se reactivan protestas en Barbosa por el peaje el trapiche

Diego Alejandro
Escobar Calle
Con pancartas, los promotores del paro le pidieron a la ANI el retiro de las casetas

Desde las cinco de la mañana, decenas de personas protestan a esta hora en varios puntos de la doble calzada Bello – Hatillo, donde está ubicado el peaje el Trapiche. 

Lea también: Un voraz incendió dejó tres personas quemadas en una vivienda de Medellín

El Comité No Más Peajes advirtió con luego de varias reuniones con el Ministerio de Transporte y con la Agencian Nacional de Infraestructura, ANI, no se ha llegado un acuerdo. 

Más información: Este año la Fiscalía ha judicializado a 26 personas por varios delitos, el más relevante por feminicidio agravado en Medellín

Según Óscar Gutiérrez, uno de los líderes del comité, la idea de la nueva protesta es por la falta de compromiso en el retiro de las casetas de esta zona del norte del Valle de Aburrá. Aseguró que el gobierno nacional impuso esta iniciativa hace más de 20 años. Sostuvo que el pago de este peaje tiene acabada la economía del norte Valle de Aburrá. Insistió que Barbosa es uno de los municipios más pobres del Área Metropolitana. 

Recordemos que este peaje hace parte de la concesión 4g de las vías del Nus que termina entre el municipio de Cisneros y el sitio de Alto de Dolores.