
La Gobernación de Chocó confirmó que fueron levantados los bloqueos por parte de algunos transportadores en la vía que conduce desde el municipio de Nóvita con el municipio de Istmina.
De acuerdo con las autoridades, los bloqueos se presentaban básicamente en el sector conocido como "El 16", y todo era producto, según los transportadores, por falta de garantías.
Le puede interesar: En San Luis hallaron sin vida a un hombre que llevaba ocho días desaparecido, estaba sepultado bajo un alud de tierra
"Gracias a los diálogos de concertación acompañados y respaldados por la Gobernación del Chocó, adelantados el pasado domingo 24 de agosto en el municipio de Nóvita, y el lunes 25 de agosto en el sector El 16, se lograron acuerdos que permitieron levantar los bloqueos que interrumpían la movilidad en la región", indicó la Gobernación de Chocó.
Le puede interesar: Estas son las emisoras ilegales de Medellín que ponían en riesgo la comunicación aérea
Según explicaron desde la gobernación, el acuerdo se da tras varias horas de diálogo, donde participaron las autoridades locales, representantes de las comunidades y voceros, quienes coincidieron en la importancia de avanzar en el camino del entendimiento para garantizar la movilidad, la convivencia y la atención de las necesidades de la población.
Chocó activó medidas para atender problemática migratoria hacia Panamá
En Bahía Solano, Chocó, se desarrolló la primera sesión de la Mesa de Coordinación de Asuntos Migratorios, con la que se busca abordar la problemática migratoria que se está viviendo en los municipios fronterizos con Panamá.
Según indicó la gobernadora Nubia Carolina Córdoba, la Gobernación aspira a alcanzar una respuesta para los desafíos que se presentan en la población migrante, la refugiada y la retornada que se asienta en Chocó.
La mandataria indicó que durante el primer encuentro la Mesa analizó las principales problemáticas y definió algunos compromisos para controlar el fenómeno.