Referencia de homicidios
Cortesía
2 Feb 2021 07:18 AM

Con 34 asesinatos, Medellín terminó el primer mes del año con un incremento en homicidios

Diego Alejandro
Escobar Calle
Según las autoridades se presentaron seis crímenes más que el periodo del año anterior

Durante el mes de enero en la ciudad de Medellín fueron asesinadas 34 personas, la gran mayoría en hechos sicariales, riñas y temas de intolerancia, precisaron las autoridades.

El nororiente la ciudad con diez crímenes es uno de los focos de violencia que mas preocupa a las autoridades.  Según el Sistema para la Información y Seguridad, SISC, Manrique y Aranjuez son las zonas con mayor número de asesinatos.  La policía informó que en estas comunas hay injerencia de estructuras criminales como La Viña, La Terraza y Los Triana entre otras organizaciones dedicadas al narcotráfico, que han generado acciones violentas que son investigadas por la SIJIN y el CTI de la Fiscalía.

Lea también: Se incendio su casa y quedaron en la calle en barrio Pedregal de Medellín

De otra parte, los organismos de seguridad de Medellín realizan un seguimiento especial en el noroccidente de la capital antioqueña. Durante el primer mes del año, la policía ha reportado seis homicidios en Castilla, Doce de Octubre y Robledo.

Más información: Asesinaron al exalcalde de Yalí, Oscar Mira Jiménez

Durante este año dos mujeres han sido asesinadas en hechos que son investigados por las autoridades, tres de los crímenes fueron por temas de convivencia, uno asociado al hurto, ocho por temas relacionados con grupos criminales, mientras que el resto se encuentra en etapa de categorización.