Esto se da tras el tercer aval de las firmas por parte de la Registraduría.
Cortesía
16 Feb 2022 04:58 PM

Comité ‘Pacto por Medellín’ exigió fijar la fecha para  las elecciones que buscan revocar a Daniel Quintero

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esto se da tras el tercer aval de las firmas por parte de la Registraduría.

Pese a que la Registraduría ha avalado las firmas por tercera vez consecutiva, el proceso de revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero, está “paralizado” desde hace un mes. 

Lea también: Hacinamiento en centros transitorios supera el 800% en Medellín: Personería

El comité ‘Pacto por Medellín’ aseguró que el proceso está siendo dilatado con denuncias falsas por parte del mandatario local, que hasta ahora no han surtido, pese a que aseguró que tenía todas las pruebas para demostrar que hay fraude.

El vocero del comité ‘Pacto por Medellín’, Andrés Rodríguez, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE), que emita el certificado sobre la financiación de la campaña, que estudia desde enero pasado, para fijar la fecha de las elecciones para elegir al nuevo alcalde de la capital antioqueña.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregaría esta semana dicho certificado, que según el comité revocador, tienen listo desde hace 15 días. Meses atrás, el alcalde Daniel Quintero había afirmado que en la revisión de las firmas se habían detectado por lo menos 30 mil fraudulentas y de ahí nació la fallida tutela que no prosperó.

Le puede interesar: El pago por congestión no aplicará en avenidas El Poblado y Las Vegas en Envigado

Pese a que el alcalde insiste que “la revocatoria está muerta”, no hay pruebas que así lo confirmen, hasta ahora el proceso sigue vivo y en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE).