
“Colombia no puede retroceder": Alcalde de Medellín rechazó secuestro de soldados en Guaviare
Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, se pronunció recientemente sobre el secuestro de 34 militares en Guaviare, hecho que fue catalogado por el mandatario local como inaceptable. Agregó: “No podemos normalizar que delincuentes encadenen a nuestros soldados y policías en la selva. No podemos permitir que nos devuelvan a esos tiempos oscuros de dolor y barbarie”.
Le puede interesar: Valentina Jiménez, la campeona paisa de BMX que pedalea con el corazón de su madre: el motor invisible que impulsó el oro mundial
Así mismo, señaló que el Gobierno Nacional debe actuar con toda la contundencia para proteger la vida de quienes defienden la vida de los colombianos.
Finalizó expresando su solidaridad con los 34 militares y con sus familias. Y así mismo exigió que sean liberados. “Colombia no puede retroceder. Hoy, más que nunca, debemos estar del lado de nuestro Ejército y de nuestra Policía, y condenar a quienes les dan la espalda”.
Este pronunciamiento por parte del alcalde Federico Gutiérrez, en el que señala preocupaciones en materia de seguridad del país y sobre todo las garantías a los uniformados de la Fuerza Pública, se une al que recientemente hizo el gobernador de los antioqueños, Andrés Julián Rendón. Aunque Mindefensa negó falta de recursos para policías y soldados, el gobernador, por su parte, dijo que el Gobierno Nacional tiene abandonada a la Fuerza Pública.
“La verdad pelea sola, ministro. Le voy a poner ejemplos que dan cuenta de ese abandono en el que el gobierno del presidente Petro y su Ministerio tienen a los Soldados y Policías”.
Le puede interesar: Iniciaron las obras en la pista de BMX Mariana Pajón y la Unidad Deportiva María Luisa Calle
Según indicó el mandatario departamental, desde marzo de 2025 se ha atendido, por solicitud de las Fuerzas, las siguientes peticiones: Compra de un contenedor y dotación para los Policías de Murindó, Urabá antioqueño, que funciona como subestación porque la anterior se les quemó en un incendio y estaban en total abandono. Añadió que próximamente, tanto los soldados como policías acantonados en Antioquia recibirán: cascos balísticos, chalecos antibalas, botas, hamacas con toldillos, motocicletas, radios, drones, antidrones y botes.