Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia.
Cortesía. @udea
30 Jun 2022 05:51 PM

Colectivo afro de la U. de Antioquia denuncia agresiones contra sus integrantes

Los hechos ocurrieron a altas horas de la noche del pasado 24 de junio.

A través de un comunicado, el Colectivo de Estudiantes Afro de la Universidad de Antioquia (AfroUdeA) denunció que el pasado viernes, a altas horas de la noche y mientras se realizaba en el campus central de la institución una integración con motivo de la finalización del semestre de algunas facultades y el inicio de las vacaciones, varios estudiantes, entre ellos algunos pertenecientes al colectivo, fueron agredidos. 

Según el relató de uno de los afectados, mientras transcurría el evento sobre la una de la mañana, se presentó un altercado donde sujetos que se autodenominaron como miembros de la 'Primera Línea-Farc' los amenazaron a algunos de muerte y con picos de botellas de vidrio y objetos cortopunzantes provocaron lesiones en otros.

Le puede interesar: Vigilante habría abusado más de 40 veces de su hija y la embarazó en Medellín

"Las personas llegaron de la nada incluso con pistolas eléctricas, aún no sabemos por qué nos amenazaron y varios de los compañeros con los que estábamos departiendo los persiguieron", relató a RCN Mundo uno de los testigos que fue herido en uno de sus brazos con el vidrio de una botella.

Las personas que resultaron afectadas fueron trasladadas por sus mismos compañeros hasta centros médicos cercanos en el norte de la ciudad como el Hospital León XIII y la Policlínica donde recibieron atención a sus lesiones que no fueron de peligro. Sin embargo, guardan temor para regresar al campus, pues no conocen las razones de estas agresiones.

"Ahora estamos un poco tranquilos, yo estoy recuperándome, pero ahora que entremos del periodo de vacaciones, ¿podemos seguir contando con esa tranquilidad?", manifestó esta persona.

Lea también: Comunidad y Gestión del Riesgo exigen respuestas a constructora por derrumbe en edificio de Medellín

El Colectivo AfroUdeaA se solidarizó con las personas afectadas y destacó la institución como un espacio de encuentro y de interacción social donde las diferencias se pueden resolver a través del diálogo. 

Por su parte, desde la Universidad de Antioquia indicaron que se está verificando la información y que por el momento no habrá ningún pronunciamiento al respecto.