Violencia intrafamiliar
Violencia intrafamiliar
Archivo
13 Feb 2024 10:36 AM

Cogió a golpes en la cabeza a su esposa en el barrio Buenos Aires, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía capturó al hombre de 30 años

Por el delito de violencia intrafamiliar sería judicializado un hombre de 30 años, responsable, al parecer, de golpear a su compañera sentimental en el barrio Buenos Aires, centro oriente de la ciudad. 

Lea también: Cayó estructura delincuencial que usaba como señuelo Tinder para drogar y hurtar a turistas en Medellín

Los hechos se presentaron en la calle 49 con la carrera 10b, en el sector Barrios de Jesús, donde los uniformados del Plan Cuadrantes llegaron en medio de la riña familiar. 

Más información: Se metieron a la Bayadera de Medellín: 9 capturas y cinco toneladas de basuras

Durante el procedimiento, los policiales dieron cuenta que la víctima de 43 años tenía varias lesiones en varias partes de su cabeza y rostro. En otro caso similar, en el barrio Robledo Aures, la policía capturó a otro “toxico”, responsable al parecer, de agredir a su compañera sentimental. 

Datos que asustan en violencia intrafamiliar 

De acuerdo con un informe de la Personería en Medellín se evidenció el año anterior  mas de 10 mil casos  de violencia intrafamiliar  

En el primer semestre de 2023 se registraron en la Comisarías de Familia 6.103 casos, de los cuales 3.531 corresponden a violencia intrafamiliar ya sea física, psicológica o económica; mientras que los 2.572 casos restantes, corresponden a restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que generalmente son casos de abuso, abandono y disputa entre los padres por el menor. Mientras que la Fiscalía General de la Nación reportó 4.213 denuncias. Las mujeres son quienes más denuncian la violencia intrafamiliar, seguido de adultos mayores y personas con discapacidad. 

Las comunas más afectadas son: comuna 3 – Manrique con 759 casos denunciados, comuna 7 – Robledo con 739 casos, comuna 8 - Villa Hermosa con 705 casos, comuna 1 – Popular 631 casos, comuna 4 – Aranjuez 681 casos y comuna 13 - San Javier con 685 casos.