Cogieron con las “manos en la masa” a 4 extorsionistas en Medellín, Girardota y Caldas
Cortesía: Policía Metropolitana
16 Abr 2021 11:28 AM

Cogieron con las “manos en la masa” a 4 extorsionistas en Medellín, Girardota y Caldas

Diego Alejandro
Escobar Calle
En lo corrido de este año, 61 personas han sido detenidas por este delito en el Valle de Aburrá

EL GAULA de la policía capturó en flagrancia a cuatro presuntos extorsionistas en los municipios de Medellín, Girardota y Caldas, en el Valle de Aburrá

En el barrio San Javier, comuna 13 de la capital antioqueña, fue detenido alias “Niño”, presunto integrante del grupo criminal “ Los del Llano”. Según el proceso de investigación, este hombre de 29 años sería el encargado del cobro de extorsión y el monopolio del servicio ilegal de la parabólica ya que no permiten que las empresas autorizadas puedan prestar este servicio.

Lea también: Terrible accidente dejó dos muertos y un herido en Medellín

De otra parte, en el barrio Campó Valdés de Medellín fue detenido alias el ‘ñato’, presunto integrante del grupo delictivo organizado ‘la terraza’.  Esta persona deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con extorsión, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, porte ilegal de arma de fuego, hurto y fuga de presos. Este hombre de 61 años estaría encargado del cobro de extorsión y venta de estupefacientes.   

En flagrancia en el municipio de Caldas fue capturado por el delito de extorsión un hombre de 45 años, quien venía exigiendo a un excompañero de trabajo $ 8 millones de pesos tras amenazarlo de muerte. Según las autoridades, la víctima lo habría denunciado en la empresa donde trabajaba, por realizar actividades irregulares.

Más información: Ascendieron a 18 las clínicas en Antioquia que se declararon en Emergencia Hospitalaria

Por último, también en flagrancia fue capturado por el delito de extorsión en el municipio de Girardota un hombre de 20 años, tras la exigencia económica a un ciudadano de 250 mil pesos. En el procedimiento policial se le incautó un sobre de manila con dinero y un celular.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 61 personas por el delito de extorsión, 47 de estas se han registrado en Medellín.