Referencia Hospital Marco Fidel Suárez.
Referencia Hospital Marco Fidel Suárez.
Tomada Facebook del Hospital Marco Fidel Suárez.
16 Abr 2021 08:18 AM

Ascendieron a 18 las clínicas en Antioquia que se declararon en Emergencia Hospitalaria

Johanna
Ramírez Gil
Las dos instituciones más recientes están en Copacabana y Bello.

La E.S.E Hospital Santa Margarita de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, se declaró en Emergencia Hospitalaria debido a que se superó la capacidad instalada de camas, equipos y talento humano.  El aumento de pacientes críticos por covid-19 se ha reflejado en mayor demanda de atención médica. 

Más información: Cogieron en Barbosa, Antioquia, a jefe financiero de la temible Casa Castaño

El gerente del hospital, Lucas Sandoval, explicó que llegaron al 170 por ciento de capacidad instalada, han aumentado camas en hospitalización y camillas en urgencias, para expandir los servicios. 

"Se ha superado la capacidad instalada tanto en recurso humano, camas, camillas y hospitalización. Es un llamado a la comunidad para que haga un uso racional a los servicios. No hay que ir a urgencias si no lo necesitamos", señaló.

Por su parte, el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, Norte del Valle de Aburrá, fue la otra institución en declararse en Emergencia. "A pesar de los esfuerzos realizados en articulación con los entes nacional, departamental y municipal, el incremento acelerado de casos de covid-19 ha derivado en una demanda de servicios que desborda nuestra capacidad instalada", señaló en un comunicado. 

A su vez, la institución pidió a la ciudadanía  "solidaridad y el compromiso, reforzando las medidas de autocuidado y protección con el uso adecuado del tapabocas, la higiene frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso responsable de los servicios de salud".

Lea ademásLo persiguieron hasta matarlo en el barrio San Isidro de Medellín

En dos semanas, nueve clínicas en Medellín se han declarado en Emergencia Hospitalaria; tres en Itagüí; y una en Envigado, Sabaneta, Bello, Rionegro, Girardota y Copacabana.