Cogieron a alias “Piña” uno de los duros del combo del “Guayabo” de Itagüí
Cogieron a alias “Piña” uno de los duros del combo del “Guayabo” de Itagüí
Cortesía: Policía Metropolitana
19 Mayo 2021 10:47 AM

Cogieron a alias “Piña” uno de los duros del combo del “Guayabo” de Itagüí

Diego Alejandro
Escobar Calle
El cabecilla es investigado por la muerte de un taxista

La policía capturó en el municipio de Itagüí a alias “Piña”, presunto cabecilla de la organización criminal del Guayabo, en esta zona del sur del Valle de Aburrá.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó que esta persona deberá responder por los hechos ocurridos el 4 de octubre del año anterior, donde con arma de fuego fue ultimado el ciudadano Fredy Alberto Rojas Saldarriaga, momentos en que la víctima laboraba como conductor de un taxi.

Alias “Huevo” de 36 años, tiene antecedentes judiciales por el delito de homicidio agravado en tres ocasiones en los años 2000, 2006 y 2012; además de los delitos de amenazas, constreñimiento y porte ilegales de armas de fuego del año.

Lea también: Murió en Antioquia el presunto responsable de reclutar a 7 jóvenes del Eje Cafetero

Al momento del procedimiento policial este sujeto presentó una cédula de ciudadanía falsa, con su fotografía, pero a nombre de otra persona.

Más información: Recapturan a cinco de los 18 fugados de la estación de policía del barrio Manrique de Medellín

En la misma zona fueron capturados dos integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘el ajizal’.  Uno de los detenidos fue reconocido con el alias ‘el ciego’. Este hombre de 30 años estaría encargado dentro de la organización de la venta, distribución de estupefacientes, el cobro de las extorsiones y el desplazamiento forzado.

En lo que va del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 107 personas por el delito de homicidio, de las cuales 5 han sido en Itagüí.