Recapturan a cinco de los 18 fugados de la estación de policía del barrio Manrique de Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
19 Mayo 2021 08:27 AM

Recapturan a cinco de los 18 fugados de la estación de policía del barrio Manrique de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades indicaron que continúa vigente la recompensa de $5 millones

Las autoridades de Medellín recapturaron a cinco de los 18 presos fugados en la estación de policía del barrio Manrique, nororiente de la ciudad.

En medio de labores operativas fueron nuevamente detenidos: Kevin Duván Ruiz Londoño, condenado a 24 meses de prisión por el delito de fuga de presos y Yefrin Damián Gutiérrez Rodríguez, condenado a 42 meses de prisión por el hurto calificado y agravado.  Igualmente, la presión ejercida por la policía permitió la entrega voluntaria de Jhon Edward Giraldo Álvarez, Omar Alberto Atehortúa Echavarría y Robinson de Jesús Muñoz Patiño.

Lea también: Minga indígena seguirá en Medellín en medio de diálogos con autoridades

El comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó que la recompensa de cinco millones de pesos continua vigente con el finde retener el resto de las personas fugadas.

Más información: El territorio más tranquilo de Medellín ya reporta el primer homicidio del año

Según las autoridades, De los 18 prófugos, tres ya habían sido condenados y los 15 restantes se encontraban detenidos por diferentes delitos. El general Pablo Ferney Ruiz Garzón, confesó recientemente que dicho centro de paso había un hacinamiento cercano del 250%. El oficial precisó que ente espacio albergaban 133 personas.

Esta es la segunda fuga masiva en una estación de policía de Medellín, hace menos de un año, en la estación de Belén se evadieron 50 presos.  En ese momento los detenidos forzaron las cerraduras.

Sobre la situación carcelaria, El general Ruiz Garzón, dijo que estos espacios no cuentan con las condiciones de una cárcel.  Sostuvo que al igual que en Manrique todas las 27 estaciones presentan hacinamiento superior al 300%.