Cogieron al “mago” de la clonación de tarjetas de crédito en Medellín
Archivo
23 Nov 2021 08:24 AM

Cogieron al “mago” de la clonación de tarjetas de crédito en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Siete personas fueron víctimas de esta organización criminal

Un juez de control de Garantías envió a la cárcel a Oscar Fernando Leal Bonilla, como responsable de liderar una banda criminal dedicada al llamado cambiazo o clonación de tarjetas bancarias en Medellín. 

Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2011 y 2020 en la ciudad de Medellín, donde 7 personas fueron víctimas de una organización criminal dedicada al hurto en la modalidad de cambiazo o clonación de tarjetas bancarias.  

Lea también: Apuñalaron a taxista en un intento de robo en Medellín

 Según la información obtenida por los investigadores, luego de usar el cajero electrónico, las víctimas eran llamadas por una o varias personas que les manifestaban haber dejado bloqueado el aparato automático. 

Más información: Hallan cadáver de padre de familia que cayó al río Cauca en Antioquia

Los usuarios se devolvían a verificar y, supuestamente, mientras les ayudaban a desbloquear el cajero, y luego de introducir su clave, los presuntos victimarios hacían el cambio de tarjeta o en otros casos las clonaban.  

El procesado fue capturado por la Policía Nacional y aceptó su responsabilidad por los delitos imputados por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín.