Cogieron al “mago” de la clonación de tarjetas de crédito en Medellín
Archivo
23 Nov 2021 08:24 AM

Cogieron al “mago” de la clonación de tarjetas de crédito en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Siete personas fueron víctimas de esta organización criminal

Un juez de control de Garantías envió a la cárcel a Oscar Fernando Leal Bonilla, como responsable de liderar una banda criminal dedicada al llamado cambiazo o clonación de tarjetas bancarias en Medellín. 

Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2011 y 2020 en la ciudad de Medellín, donde 7 personas fueron víctimas de una organización criminal dedicada al hurto en la modalidad de cambiazo o clonación de tarjetas bancarias.  

Lea también: Apuñalaron a taxista en un intento de robo en Medellín

 Según la información obtenida por los investigadores, luego de usar el cajero electrónico, las víctimas eran llamadas por una o varias personas que les manifestaban haber dejado bloqueado el aparato automático. 

Más información: Hallan cadáver de padre de familia que cayó al río Cauca en Antioquia

Los usuarios se devolvían a verificar y, supuestamente, mientras les ayudaban a desbloquear el cajero, y luego de introducir su clave, los presuntos victimarios hacían el cambio de tarjeta o en otros casos las clonaban.  

El procesado fue capturado por la Policía Nacional y aceptó su responsabilidad por los delitos imputados por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín.