Hinchada del Atlético Nacional
Hinchada del Atlético Nacional
Alcaldía de Medellín
12 Oct 2023 02:37 PM

Clásico paisa: Ley Seca, entre las medidas de seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional y el DIM

Paola
Agredo Tapias
Será este sábado, 14 de octubre, a las 6:10 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot. Solo ingresa la hinchada del equipo local.

Las autoridades en Medellín definieron las medidas de prevención y seguridad para el partido entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, que se disputará este sábado, 14 de octubre, a las 6:10 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, por la Liga Betplay.  

“Nos viene otro evento deportivo para la ciudad; un encuentro entre Nacional y el Independiente Medellín. Ya se han tomado todas las medidas para el acompañamiento del recurso humano de la Policía Nacional, que es tan importante. Hay un antes, un durante y un después que, en total, van a ser 1.200 hombres. Lógicamente, el partido se juega en todo Antioquia, en toda la ciudad, en todo el área metropolitana. Vamos a estar dispuestos a esos acompañamientos. Frente al partido puntual, vamos a tener Ley Seca alrededor del estadio. Va desde las 12 del mediodía y hasta las 12 de la medianoche”, dijo al respecto el secretario de Seguridad y Convivencia, BG. José Gerardo Acevedo Ossa.  

Lea también: Feminicidio en Yondó, Antioquia: Hombre asesinó a su esposa a puñaladas en una finca

Como parte de las sanciones previstas por lo ocurrido en el estadio Atanasio Girardot y en la unidad deportiva, en fechas pasadas, se mantiene la decisión de no permitir el ingreso de la hinchada visitante, que en este caso corresponde al Deportivo Independiente Medellín.  

Las puertas del estadio se abrirán a las 4:10 p.m. y el encuentro deportivo comenzará a las 6:10 p.m. A los hinchas se les permitirá la entrada de banderas con tubos de PVC de máximo 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica. También parafernalia. 

Le puede interesar: Transito de Medellín a Necoclí supera los 100 mil migrantes

El evento comprende un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado en el estadio, además de todo el sistema de videovigilancia con funcionamiento al 100%, junto con autoridades, los hinchas agremiados y la logística del equipo que esta vez actúa como local.