Cinco estudiantes y una docente se quemaron durante actividad académica en Itagüí
Cinco estudiantes y una docente se quemaron durante actividad académica en Itagüí
Cortesía
27 Sep 2022 04:05 PM

Cinco estudiantes y una docente se quemaron durante actividad académica en Itagüí

El accidente ocurrió mientras los estudiantes realizaban mezclas de elementos en la clase de ciencias naturales.

En un ejercicio académico realizado por estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Concejo Municipal de Itagüí, se presentó un accidente cuando los menores de edad manipulaban una sustancia inflamable, produciendo quemaduras en cinco de ellos y en la docente que los supervisaba.  

Inicialmente, los seis afectados fueron trasladados a la Clínica Antioquia, entidad que informó que presentaban quemaduras de primer y segundo grado. Uno de los estudiantes, que presenta quemaduras en mayor porcentaje de su cuerpo, tuvo que ser remitido desde allí hacia la unidad de quemados del hospital San Vicente Fundación y otros tres fueron dados de alta.

A su vez, un estudiante que tiene heridas nasales y la profesora siguen bajo supervisión médica en el centro asistencial inicial.

Guillermo León Restrepo, secretario de Educación de ese municipio, explicó que los hechos se presentaron entre las ocho y nueve de la mañana de este martes, cuando los estudiantes estaban en clase de ciencias naturales, haciendo mezclas de algunos componentes.

Le puede interesar: Un fallecido y 75 lesionados han dejado ataques de abejas este año en Medellín

"En esa actividad se presenta la situación en donde quedan involucradas pues estos cinco niños y la maestra, hay uno que fue remitido. Todos fueron atendidos de urgencia por la Clínica Antioquia con la póliza que tiene el municipio para estas eventualidades, igualmente en asocio con la EPS de cada uno de ellos", detalló Restrepo.
 
Por ahora se desconocen las causas de este accidente, pero la Alcaldía de Itagüí señaló que se iniciará la investigación para determinar las mismas. 

Además lea: Bien camuflada y como encomienda, así pretendían ingresar un paquete con marihuana al municipio de Envigado

"Estamos verificando todas las situaciones de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos para saber también en materia de investigación cómo se orientan los respectivos informes. Estamos esperando el informe oficial de la institución educativa donde nos cuenten de manera detallada los respectivos hechos", agregó el funcionario.