Obras de ampliación vial de Carabobo Norte en Medellín
Obras de ampliación vial de Carabobo Norte en Medellín
Alcaldía de Medellín
7 Nov 2023 04:30 PM

Cierres viales por obras de ampliación en Carabobo Norte

Paola
Agredo Tapias
A partir del jueves 9 de noviembre empiezan a regir dos cambios viales las 24 horas.

Por las obras de ampliación vial de Carabobo Norte, que se ejecuta entre el Jardín Botánico y el puente de la Madre Laura, a partir del 9 de noviembre habrá cierres viales en la zona, anunció la Alcaldía de Medellín. 

En el tramo entre Cuatro Bocas y el puente de la Madre Laura se aplicará cierre total de la carrera 55 entre las calles 82 y 86.  

Lea también: EPM dice que se realizaron las pruebas necesarias a las unidades 3 y 4 de Hidroituango

La medida, que se implementará las 24 horas, ocasionará un cambio en el recorrido de las rutas de buses Zamora-Santa Rita, Machado-Copacabana y Aranjuez-Santa Cruz. 

Las rutas Zamora-Santa Rita y Machado-Copacabana tomarán hacia el sur por la carrera 52 a la altura del puente de la Madre Laura para retomar su recorrido habitual. Por su parte, la ruta Aranjuez-Santa Cruz, en horas de la mañana, tomará hacia el sur por la carrera 55, girará por la calle 88 para transitar por la 85A y retomar su recorrido habitual sobre la carrera 52 (avenida Carabobo). Por último, esta misma ruta, Aranjuez-Santa Cruz, en horario de la tarde, circulará hacia el sur por la carrera 55, girará por la calle 88, bajará por la carrera 52C y tomará la calle 84 para retomar su recorrido habitual sobre la carrera 52 (avenida Carabobo). 

También, a partir de esta fecha, empezará a regir el cierre total de la calle 78 (a un costado del parqueadero del Jardín Botánico) entre Carabobo y la carrera 51C. 

Le puede interesar: Policía Antioquia capturó a presuntos ladrones de cadenas de oro y celulares en dos municipios

Los vehículos que transiten en sentido norte-sur y deseen tomar la calle 78, deberán circular por la calle 81, bajar por la carrera 51B y retomar hacia el oriente por la calle 78. 

Para estos cierres, indicó la Alcaldía que se cuenta con un plan de manejo de tránsito que ha sido divulgado entre las empresas transportadoras, el sector comercial, los vecinos, peatones y usuarios del transporte público colectivo.