Policía Antioquia capturó a presuntos ladrones de cadenas de oro y celulares en dos municipios 
Policía Antioquia capturó a presuntos ladrones de cadenas de oro y celulares en dos municipios 
Suministrada.
7 Nov 2023 03:54 PM

Policía Antioquia capturó a presuntos ladrones de cadenas de oro y celulares en dos municipios

Yuli
Metaute Londoño
En el caso de Rionegro los capturados de 18 y 19 años, deberán responder por los delitos de hurto, tráfico, fabricación y porte de armas.

En las últimas horas, uniformados adscritos al cuadrante de la Policía de Rionegro estaban desempeñando sus tareas de patrullaje en la localidad de San Antonio de Pereira. En ese momento, un hombre relató haber sido víctima de un hurto perpetrado por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta.  

Le puede interesar: Paro armado del ELN en Chocó, ha obligado a desplazarse a alrededor de 2.900 personas, según la Defensoría

De inmediato, los policías iniciaron una operación de búsqueda y localizaron a los sospechosos en el sector conocido como Ojo de Agua. Durante el procedimiento de captura, se les incautó un arma traumática, un teléfono celular, dos cadenas de oro y la motocicleta que habían empleado en su presunta actividad delictiva.  

Otro caso de hurto se presentó en el Suroeste antioqueño, donde el Grupo de Carabineros del Departamento de Policía Antioquia, capturó en el municipio de Andes a dos hombres quienes portaban un arma de fuego y munición.  

Estos sujetos minutos antes, habían perpetrado un hurto en el municipio de Hispania. Durante este incidente amenazaron a una mujer utilizando un revólver y la despojaron de su equipo móvil. 

En el caso de Rionegro capturaron a dos jóvenes de 18 y 19 años respectivamente, deberán responder por los delitos de hurto, tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego.  

Lea más: Cayó alias “Tavo” en Segovia. Líder de una organización “Pirata”, dedicada a la distribución de drogas y a la comisión de homicidios

Los dos individuos capturados en el Suroeste deberán responder por el delito de hurto calificado de acuerdo con el artículo 240 y el artículo 365 del Código Penal. Todos dejados a manos de la Fiscalía.