Referencia de homicidios en Medellín
Referencia de homicidios en Medellín
Archivo
2 Ene 2024 07:47 AM

Celebración de Fin de año dejó 302 riñas y 5 homicidios en el Valle de Aburrá

Charlyn
García Vélez
La línea 123 recibió 2.648 llamadas en su mayoría por perturbación del ruido.

Durante las celebraciones de fin de año en Medellín, la línea 123 recibió cerca de 2.648 llamadas relacionadas en su mayoría con perturbación del ruido, así mismo, indicaron las autoridades que se registraron 17 comparendos por el uso de pólvora, además, se presentaron 302 riñas, y 285 casos de violencia intrafamiliar.  

Lea también: 'Fico' tomó decisión sobre pico y placa en Medellín: lo suspendió temporalmente, ¿hasta cuándo?

El coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que, "la mayoría de los hechos se presentaron después de las 12 de la media noche y 527 llamadas de las 2.648 fueron por perturbación del ruido". 

Además, indicó que durante las celebraciones del último fin de semana de 2023 incautaron 2 armas de fuego, 4 armas blancas, también impusieron 17 comparendos por el uso de pólvora, capturaron 9 personas, 4 de ellas por hurto, 2 por violencia intrafamiliar y 2 por microtráfico. 

También puede leer: Federico Gutiérrez pide al presidente Petro que ''no castigue a Medellín ni Antioquia''

Así mismo, el coronel aseguró que los homicidios se registraron dos en Medellín, el primero fue el asesinato de una mujer en el barrio Popular, comuna 1, quien fue asesinada en su vivienda, al parecer en un acto de violencia intrafamiliar por parte de su pareja sentimental y el segundo caso que se presentó en la capital de la montaña fue en el barrio Santa Cruz. 

Los otros homicidios fue uno en zona rural del municipio de Girardota y dos en Copacabana, norte del Valle de Aburrá. 

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que, "durante el mes de diciembre de 2023 incautaron más de una tonelada y media de pólvora, durante la noche del 31 de diciembre se incautaron más de 23. 200 gramos de pólvora".