Un hombre murió al enfrentarse con un cuchillo a la policía en el barrio Robledo de Medellín
Como Ghilson Caicedo Angulo, de 28 años, fue identificado el hombre que murió, al parecer, al enfrentarse con la Policía en el barrio Robledo de Medellín.
Lea también: Voraz incendio: Una persona muerta y cuatro viviendas calcinadas en el barrio Olaya Herrera de Medellín
El fatal desenlace ocurrió mientras las autoridades atendían una llamada por una riña. El incidente se precipitó cuando Caicedo Angulo habría atacado con un arma blanca a uno de los uniformados, hiriéndolo en la pierna, lo que motivó la reacción del policía, quien usó su arma de dotación.
Más información: Este año van más de 300 agresiones contra menores de edad en Medellín
Actualmente, la Fiscalía ha iniciado la investigación para determinar las circunstancias exactas que rodearon el uso de la fuerza letal por parte del uniformado y establecer si la acción se enmarcó dentro de la legítima defensa.
Otras noticias de Medellín
El abandono de una niña de cuatro años en un apartamento del barrio Laureles, en Medellín, alertó a las autoridades sobre la grave situación que se viene presentado al interior de los hogares y que, infortunadamente, sigue afectando tanto a niños, niñas y adolescentes.
De acuerdo con cifras entregadas por la Alcaldía de Medellín, solo en lo que va del año se han reportado más de 317 casos de agresiones contra menores de edad. Una cifra que preocupa y pone en alerta a las autoridades, especialmente a la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, desde donde se hace un llamado al respeto y la protección de la población más vulnerable.
“Es inaceptable todo tipo de violencia contra menores de edad”, afirmó Carlos Alberto Arcila, secretario de Paz y Derechos Humanos, quien además reveló que 88 de estos casos corresponden a agresiones de tipo sexual contra niños y niñas en la ciudad.
Ante esta situación, la Alcaldía de Medellín reitera el llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier señal o sospecha de violencia infantil, denuncie de inmediato a través de las líneas de atención y a las autoridades competentes, con el fin de activar los procesos de protección y judicialización correspondientes.