Agresión contra menores
Agresión contra menores
Cortesía
4 Nov 2025 06:56 AM

Este año van más de 300 agresiones contra menores de edad en Medellín

Mateo
Zapata Correa
El secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Arcila, dijo que de se total, 88 corresponden a agresiones sexuales

El abandono de una niña de cuatro años en un apartamento del barrio Laureles, en Medellín, alertó a las autoridades sobre la grave situación que se viene presentado al interior de los hogares y que, infortunadamente, sigue afectando tanto a niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con cifras entregadas por la Alcaldía de Medellín, solo en lo que va del año se han reportado más de 317 casos de agresiones contra menores de edad. Una cifra que preocupa y pone en alerta a las autoridades, especialmente a la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, desde donde se hace un llamado al respeto y la protección de la población más vulnerable.

“Es inaceptable todo tipo de violencia contra menores de edad”, afirmó Carlos Alberto Arcila, secretario de Paz y Derechos Humanos, quien además reveló que 88 de estos casos corresponden a agresiones de tipo sexual contra niños y niñas en la ciudad.

Ante esta situación, la Alcaldía de Medellín reitera el llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier señal o sospecha de violencia infantil, denuncie de inmediato a través de las líneas de atención y a las autoridades competentes, con el fin de activar los procesos de protección y judicialización correspondientes.

Historia de niña abandonada en Medellín 

Se conoció que, una niña de 4 años fue rescatada por parte de las autoridades, en Medellín, debido a que presuntamente se encontraba en situación de abandono. La Policía Nacional, a través del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, actuó de manera inmediata frente a un caso de presunto abandono infantil ocurrido en el barrio Laureles. 

Le puede interesar: Tractocamión habría invadido carril y causado choque contra ambulancia en vía a Santa Rosa de Osos: dos heridos

Según lo indicado por la Policía, esta intervención articulada permitió salvaguardar la vida y restablecer los derechos de la menor. El brigadier General William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

 Durante el procedimiento, los uniformados desplegaron acciones basadas en el principio de protección a la vida, garantizando en todo momento la integridad física y emocional de la niña, quien fue trasladada de manera segura y dejada bajo custodia de la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos. 

Le pude interesar: Mataron a balazos a dos pelaos de 17 y 16 años en Caucasia, Antioquia

La Policía Nacional de Colombia continuará realizando acciones enfocadas en la defensa y protección integral de la niñez, e invita a la comunidad a informar de manera inmediata cualquier situación que vulnere sus derechos, a través de las líneas 123 o 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.