Por estas actividades ilegales, en 2017 y 2019, recaudó para este grupo ilegal entre $200.000.00 y 800.000.000 millones de pesos mensuales.
Cortesía Policía Deura
5 Ago 2020 07:40 PM

Cayó en Medellín alias “Juancho”, presunto extorsionista del Clan de Golfo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por estas actividades ilegales, en 2017 y 2019, recaudó para este grupo ilegal entre $200.000.00 y 800.000.000 millones de pesos mensuales.

En las últimas horas unidades de la Policía y el Ejército, propinaron un fuerte golpe al grupo criminal del Clan del Golfo, al capturar a alias “Juancho”en el sector conocido como el Alto de Las Palmas en límites entre Medellín y Envigado.

Lea también: Convocan a otra “pitatón” en Medellín para rechazar detención del senador Álvaro Uribe Vélez

Esta persona, de acuerdo con informes de inteligencia, era solicitada por el delito de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, por  el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Control de Garantías de Apartadó, Urabá antioqueño.

Sobre alias “Juancho”, reposan varias denuncias en su contra de varias víctimas por el delito de extorsión. Con su captura se pudo establecer que entre los años 2017 y 2109, acumuló para el Clan del Golfo entre $200.000.000 y los 800.000.000 millones de pesos mensuales.

El coronel Heinar Giovanny Puentes Aguilar comandante de la Policía Urabá, reveló que alias “Juancho” de 30 años de edad, era buscado mediante Circular Azul de la INTERPOL, llevaba una  trayectoria de 4 años al servicio de la estructura criminal del grupo armado organizado del  “Clan del Golfo”.

En esa estructura criminal comenzó como cabecilla urbano encargado de proponer a los mandos medios las personas potencialmente víctimas de extorsión de acuerdo a su capacidad económica y de informar los movimientos la fuerza pública en la periferia del municipio de Turbo.

Así mismo, fue coordinador de  finanzas de la subestructura “Central Turbo”, en reemplazo de alias “Niño”, quien también fue capturado por el GAULA en marzo de este año presente año, confirmó el oficial.

Le puede interesar:  Crearán una Mesa de Casos Urgentes para atender la violencia contra la comunidad trans en Medellín

Con la captura de alias Juancho, quien fue dejado ante las autoridades judiciales por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir, ya son 30 la personas capturadas, que harían parte de la subestructura “Central Turbo” y que delinquen para el Clan del Golfo en el Urabá Antioqueño. recordó el coronel Heinar Giovanny Puentes Aguilar comandante de la Policía de esa subregión del departamento.