El alcalde, Daniel Quintero, insistió que por razones epidemiológicas no están permitidas las marchas.
Foto archivo
5 Ago 2020 05:40 PM

Convocan a otra “pitatón” en Medellín para rechazar detención del senador Álvaro Uribe Vélez

Maira
Arbeláez Camaño
El alcalde, Daniel Quintero, insistió que por razones epidemiológicas no están permitidas las marchas.

En apoyo al senador Álvaro Uribe Vélez, tras su detención domiciliaria por orden de la Corte Suprema de Justicia, un grupo de ciudadanos convocó a una nueva “pitatón”, pese a que el alcalde, Daniel Quintero, aclaró que “no están permitidas las marchas en la ciudad de Medellín por razones epidemiológicas”.

Lea también: Crearán una Mesa de Casos Urgentes para atender la violencia contra la comunidad trans en Medellín

En redes sociales, con el numeral #UribeEnLibertad promueven esta nueva “pitatón”, que comenzará a las 5:00 de la tarde en la Universidad Eafit y terminará en el Parque de las Luces en el Centro de la ciudad. Es necesario asistir con camisetas blancas o de Colombia, pitos, carteles y el tapabocas para evitar contagios de coronavirus.

En Medellín, en las últimas horas, varios ciudadanos en apoyo al senador Uribe Vélez, salieron a las calles a pedir justicia y por su libertad.

Por su parte, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), recibió con alegría moderada, la medida de aseguramiento de detención domiciliaria impuesta por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en contra del senador, Álvaro Uribe Vélez, investigado por los delitos de soborno y fraude procesal en la supuesta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Con estas condiciones Alcalde de Medellín apoyaría una constituyente

Para Luz Marina Hache Contreras, vocera del Movice, es valiente la decisión de la Corte que ordenó detención de Uribe Vélez, a quien calificó como “el intocable” pese a las múltiples presiones políticas y económicas.