Cuatro mujeres LGTBI han sido asesinadas en lo que va corrido de este año en la ciudad.
Foto cortesía
5 Ago 2020 04:47 PM

Crearán una Mesa de Casos Urgentes para atender la violencia contra la comunidad trans en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
Cuatro mujeres LGTBI han sido asesinadas en lo que va corrido de este año en la ciudad.

Por el incremento de ataques violentos a la comunidad trans en Medellín, crearán una Mesa de Casos urgentes que será liderada por la Personería, la Policía y Medicina Legal. En lo que va corrido de este año, cuatro mujeres de la población LGTBI han sido asesinadas en la ciudad.

Lea también: Con estas condiciones Alcalde de Medellín apoyaría una constituyente

El anuncio se conoció en el Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, en el que representantes trans hablaron sobre las violencias que padecen en Medellín, ataques que han incrementado durante la pandemia del coronavirus.

La secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, dijo que teniendo el soporte de las políticas públicas que responden a la problemática de vulneraciones y violencias contra la población LGBTI, específicamente de las mujeres trans, se plantearán alternativas que posibiliten avanzar en la garantía de los derechos de esa población.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero, aseguró que la pandemia ha evidenciado las problemáticas que padecen y revisarán, por ejemplo, la entrega de paquetes alimentarios a las mujeres trans para que las ayudas sigan llegando, así como la garantía de su derecho a vivir una vida libre de violencias.

Le puede interesar: De una puñalada en el corazón, habría asesinado a un joven porque caminaba con su novia por una calle de Medellín

De acuerdo con el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual en Medellín, entre el 1 de enero y el 11 de junio de este año se registraron tres casos de delitos sexuales contra personas de esta misma población en la ciudad.