La víctima habría sido asesinada por negarse al pago de una extorsión.
Cortesía Policía Meval
9 Sep 2020 03:29 PM

Cayó en  el departamento del Magdalena, alias Palomo, presunto asesino de un hombre en la comuna trece

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima habría sido asesinada por negarse al pago de una extorsión.

Las autoridades confirmaron en las últimas horas, la captura de alias Palomo, en el departamento del Magdalena, quien se encontraba prófugo de la justicia, tras presuntamente haber cometido un homicidio en la comuna San Javier de Medellín en septiembre del año 2019.

Lea también: Agentes del Esmad reciben clases de yoga en Medellín

Según las investigaciones este hombre en compañía de otro delincuente habrían participado en el homicidio del señor Eider Esteven Valderrama Villa de 32 años, asesinado en el barrio la Independencia Uno en San Javier, toda vez que se habría negado al pago de una extorsión.

Así lo confirmo el coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al revelar que alias Palomo, sería integrante de la estructura delincuencial ‘La Torre’ , como coordinador de extorsiones y plazas de expendio de estupefacientes en los barrios de las Independencias I y II.

Durante este procedimiento de captura a alias Palomo, le fueron hallados en su poder  un arma de fuego calibre 16 con un  cartucho para la misma, sin permiso para porte o tenencia.

Le puede interesar: Una mujer y un menor de edad, fueron sorprendidos hurtando celulares en el Metro de Medellín

En lo corrido del año han sido capturados en flagrancia y por orden judicial en el Valle de Aburrá, por el delito de homicidio 165 personas, de las cuales 110 fueron en Medellín.