La mujer es de nacionalidad venezolana, informaron las autoridades.
Cortesía
9 Sep 2020 01:27 PM

Una mujer y un menor de edad, fueron sorprendidos hurtando celulares en el Metro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
La mujer es de nacionalidad venezolana, informaron las autoridades.

Una mujer  de 25 años de edad capturada y la aprehensión de un menor de 16 años, dejó una operación realizada contra el hurto de celulares en el Metro de Medellín.

Lea también: Un hombre habría sido abusado sexualmente por un enfermero en el hospital Marco Fidel Suárez de Bello

De acuerdo con las autoridades, la mujer, de nacionalidad venezolana, quien fue capturada en la plataforma A de la estación Metro Universidad, al parecer, mediante la modalidad de ‘cosquilleo’ le había hurtado a un ciudadano de 27 años dos equipos celulares. Tras ser detenida se le halló en su poder  los dos teléfonos móviles valorados en 900 mil pesos.

Así mismo en la parada de la estación del tranvía Pabellón del Agua, en el centro de Medellín, fue sorprendido un adolescente de 16 años de edad, quien minutos antes le había hurtado a una ciudadana de 38 años de edad, un equipo celular, avaluado en 700 mil pesos, mediante la modalidad de ‘raponazo’.

Estas detenciones fueron confirmadas por el coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Fiscalía cita a declarar al Alcalde de Medellín y al Gerente de EPM por Hidroituango

En lo que va corrido del año, dentro de las instalaciones y la inmediaciones del Metro de Medellín, han sido capturados en flagrancia y por orden judicial de 378 personas, 149 de ellas por el delito de hurto, 61 por receptación, 47 por fuga de presos y 46 por porte y tráfico de estupefacientes, precisó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.