El detenido está señalado de hurtar 50 millones de pesos a su vecino, señalaron las autoridades.
Cortesía Policía Meval
7 Jul 2020 04:35 PM

Cayó alias El Doctor, presunto ladrón de un apartamento en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El detenido está señalado de hurtar 50 millones de pesos a su vecino, señalaron las autoridades.

Las autoridades confirmaron en las últimas horas,  la captura de un hombre de 55 años de edad, conocido en el mundo delincuencial con el alias de El Doctor.

Lea también: Por prevención, solo los ciudadanos entre los 18 y 69 años podrán visitar los espacios culturales de Medellín

Tras un año de investigación, se pudo establecer, que alias El Doctor, sería el, presunto autor intelectual de un hurto perpetrado al interior de un apartamento, ubicado en el barrio Estadio del occidente Medellín, el pasado, dos de enero de 2019, de donde fueron hurtados $50.000.000 al dueño de esta vivienda.

Este hurto fue realizado por tres hombres armados, señalados de ser integrantes del combo “Pachelly” de Bello, quienes al parecer, fueron contactados por alias El Doctor y a su vez de manera violenta llegaron hasta el apartamento y luego de hurtar el dinero amordazaron y le generaron lesiones a las víctima.

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, recordó que por este hecho dos de los tres autores materiales, quienes habrían participado en este hurto, fueron capturados, se trata de alias “gafas” y “soldo”.

A alias “El Doctor”,quien era vecino de la víctima,  se le hizo en las últimas horas la orden efectiva de captura por el delito de hurto calificado y agravado, confirmó el oficial.

En lo que va corrido del año han sido capturadas 40 personas por el delito de hurto a residencias en el Valle de Aburrá, de ellas 33 en la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: Por asesinato de una mujer que se negó a pagar extorsiones en Medellín, condenaron a integrante de grupo criminal

Este delito presenta una disminución del 47% en lo corrido de 2020, comparado con el mismo periodo del año anterior, reveló el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.