Cristian David Vargas, alias 'Vargas'
Cristian David Vargas, alias 'Vargas'
Alcaldía de Bello
20 Feb 2023 05:05 PM

Cayó alias ‘Vargas’, presunto cabecilla del grupo criminal ‘Pachelly’

Paola
Agredo Tapias
Al hombre lo capturaron en el barrio Estadio de Medellín.

En un operativo realizado en inmediaciones del barrio Estadio de Medellín, la Policía Metropolitana logró capturar a Cristian David Vargas, alias ‘Vargas’, presunto cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Pachelly’. Según la investigación, el hombre estaría vinculado a la organización criminal por cerca de 20 años.  

Alias ‘Vargas’ tenía orden de captura y las autoridades lo señalan como uno de los principales dinamizadores de las actividades delictivas realizadas por el grupo delincuencial en Bello, entre las cuales estaría el tráfico de estupefacientes, la extorsión, el homicidio selectivo y la venta ilegal de lotes en el sector del Cerro Quitasol, de la comuna 6 de ese municipio del norte de Valle de Aburrá.  

Lea también: Dagrd se pronunció sobre la liquidación de la constructora Covin

Yenia Rivas Rentería, secretaria de Seguridad de Bello, dijo que el hombre sería socio para dichas actividades criminales de Albert Antonio Henao Acevedo, alias ‘Albert’, y contaría con vínculos con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). 

“Esta persona estaba también relacionada con la confrontación armada que se vivió en el municipio de Bello en el año 2019”, agregó la funcionaria.  

Le puede interesar: Video: Chimpancé ayuda a su cuidador a lavar su auto y estremece las redes

Con alias ‘Vargas’ son 115 delincuentes capturados entre cabecillas, coordinadores e integrantes pertenecientes a grandes estructuras como ‘El Mesa’, ‘Los Chatas’, ‘Pachelly’ y ‘Los Triana’, durante los últimos años.