Cayó alias “Pacho” el zar del chance ilegal en Medellín
Cayó alias “Pacho” el zar del chance ilegal en Medellín
Cortesía
4 Sep 2023 11:11 AM

Cayó alias “Pacho” el zar del chance ilegal en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Según las autoridades, esta empresa criminal le dejaba mil millones de pesos mensuales

La policía capturó a once personas responsables de liderar, al parecer, una empresa criminal de chance ilegal en Medellín, La Estrella, Sabaneta y Bello. Entre los detenidos se encuentra alias “Pacho”, supuesto cabecilla quien por más de diez años estuvo detrás de la “sombra” de ilegalidad de este negocio. 

Lea también: No hay evidencia que Medellín haya presencia de integrantes de la banda criminal venezolana “Tren de Aragua”

Así lo manifestó el comandante operativo de la policía coronel José Fonseca, quien precisó que estas personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares y ejercicio ilícito de actividad monopolista de arbitrio rentístico.  

Más información: Mujer asesinó a puñaladas a su pareja sentimental en Chigorodó

Dentro de las diligencias de registro y allanamiento se les incautaron los siguientes elementos: 2.111 dólares 15o millones pesos y 960 talonarios de chance ilegal 

Según el oficial alias “Pacho” habría liderado la estructura por más de diez años la capital antioqueña. El coronel Fonseca precisó que este las detenciones se encuentra alias “Edwin” y “Elkin”, ex empleados de una empresa de apuestas que se aprovechaban de sus conocimientos para la captación ilegal de dineros.