Los detenidos eran buscados por desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y violencia contra servidor público.
Cortesía Policía Meval
18 Sep 2020 01:57 PM

Cayeron siete presuntos integrantes de La “Maruchenga” en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos eran buscados por desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y violencia contra servidor público.

Siete presuntos integrantes del grupo delincuencial La Maruchenga, fueron capturados en diligencias de allanamiento realizadas en el barrio París de Bello y en los barrios Santander y Pedregal de Medellín.

Lea también: Riña entre habitantes de calle, dejó una persona asesinada en el centro de Medellín

En este operativo fueron capturados alias ‘cataño o moca’, de 37 años de edad, presunto coordinador de este grupo delincuencial, encargado de la recolección de las rentas criminales producto de la extorsión a los sectores comerciales, residenciales y transporte público, en los barrios Santander y La Maruchenga, así como el dinero producto de la venta de estupefacientes. 

También fueron capturados alias ‘mary’, ‘katy’, ‘alejo’, ‘beto’, ‘jaime’ y ‘gloria’ de 22, 26, 27, 34, 65 y 66 años de edad, respectivamente.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que estas personas capturadas  presentan antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes en los años 2019 y 2020, así como violencia contra servidor público en el 2016 y lesiones personales en el año 2012. 

Le puede interesar: Asesinaron a una joven cuando defendía a su madre de los golpes de su expareja, en Medellín

En este operativo fueron incautados 154 gramos de marihuana, 22 gramos de cocaína, 07 teléfonos celulares y dinero en efectivo, que servirá como material probatorio para la judicialización de estas personas, reveló el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.