Cayeron los estafadores del sur, dedicados a la venta irregular de bienes en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
9 Abr 2021 11:06 AM

Cayeron los estafadores del sur, dedicados a la venta irregular de bienes en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La criminales obtenía las impresiones dactilares de las víctimas y procedían a elaborarlas en látex para poder cometer la estafa

La Policía Metropolitana capturó a 25 presuntos integrantes de la red de estafadores del sur, dedicados a la venta irregular de bienes inmuebles en la capital antioqueña

A través de publicaciones en periódicos, clasificados y anuncios en internet, estas personas abrían estafado a por lo menos 45 víctimas por mas de 8 mil millones de pesos.

Lea también: Ex alcalde de Sonsón, Antioquia, deberá responder por contrato del Programa de Alimentación Escolar

Según el comandante encargado de la policía Metropolitana coronel Camilo Torres Pineda, explicó que durante 29 meses de investigación se pudo establecer que organización tomaba en arriendo con documentación falsa los inmuebles ofertados por agencias de arrendamiento o por los propietarios directamente, una vez que tomaban posesión del inmueble, obtenían los datos necesarios para iniciar con el trámite de escrituración en notarias y de esta manera cambiar la tradición del inmueble.

Más información: Vigilan cumplimiento del toque de queda en Medellín

Es de resaltar que estas personas obtenían las impresiones dactilares de las víctimas y procedían a elaborarlas en látex para luego implantarlas en los dedos de los suplantadores y así lograr la vulneración de los sistemas de identificación biométrica de las notarías cuando realizaban los trámites notariales irregulares. Con esta actividad ilegal, esta organización criminal realizó más de 33 escrituras falsas, desfalcado a más de 45 personas por un monto del alrededor de los 8 mil millones.  

Las capturas de los supuestos cabecillas de esta organización delincuencial se llevaron a cabo en un lujoso apartamento del corregimiento de San Antonio de Prado y una finca ubicada en el municipio de Girardota.

Las diligencias de registro y allanamiento donde fueron capturadas estas 25 personas se adelantaron en la ciudad de Medellín y los municipios de Cocorná, Girardota, Envigado, Itagüí, y en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

A la fecha han sido capturadas 51 personas en el Valle de Aburrá por el delito de concierto para delinquir, 41 de ellas en Medellín.