Los detenidos hurtaban vehículos y camiones repartidores de víveres.
Cortesía Policía Meval
8 Jul 2020 06:02 PM

Cayeron en Medellín tres presuntos integrantes del combo “Ayacucho”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos hurtaban vehículos y camiones repartidores de  víveres.

En actividades de allanamiento realizados en la comuna uno Popular, parte alta del nororiente de Medellín, fueron capturados tres hombres, señalados de formar parte del grupo delincuencial ‘Ayacucho’, dedicados a hurtar vehículos repartidores de víveres y mercancía en algunos barrios de la capital antioqueña.

Lea también: Mientras enrollaban 300 metros de cable telefónico hurtado, fueron capturados dos hombres en  Medellín

Dentro de las capturas se destaca la de alias el Loco, quien sería el encargado de coordinar, los hurtos, y así mismo, conseguir las armas para intimidar a los conductores y acompañante de los vehículos. De igual manera fueron capturados, alias  ‘el Loco’, ‘pigui’ y ‘delber’, quienes recibián órdenes para perpetrar este tipo de actividades.

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que los “Ayacucho”, hurtaban estos camiones principalmente en las comunas uno Popular, dos Santa Cruz y diez de La Candelaria.

Sobre estas tres personas reposan sentencias condenatorias y antecedentes judiciales por los delitos de fabricación y tráfico de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y fuga de presos. 

Además se pudo establecer que los Ayacucho, el pasado 13 de diciembre de 2019, en el barrio popular intimidaron con arma de fuego dos ayudantes, un conductor y un escolta, llevándolos a zona boscosa de ese sector, reteniéndolos y hurtándoles una mercancía avaluada en $50'000.000, además del arma de fuego del escolta, explicó el oficial.

Los tres capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, donde deberán responder por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Medellín recibió los primeros 50 ventiladores que prometió el Gobierno para ampliar la capacidad de cuidados intensivos

De esta manera ya son 1.488 las personas capturadas en el Valle de Aburrá por el delito de hurto en todas sus modalidades, de ellas 1.187  se han reportado en Medellín, reveló la Policía Nacional.