Las rentas criminales de este grupo ascendían a los 10 millones de pesos semanales,informaron las autoridades.
Cortesía
18 Ago 2021 10:08 AM

Cayeron dos de “Los Rodantes” señalados de hurtar bicicletas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las rentas criminales de este grupo ascendían a los 10 millones de pesos semanales,informaron las autoridades. 

Un operativo adelantado contra el hurto de bicicletas en Medellín, dejó la captura de dos presuntos ladrones dedicados a este tipo de delito. Los detenidos fueron identificados como alias ‘Sebas’ y alias ‘Stiven’, ambos de 20 años de edad, confirmaron las autoridades.

Lea también: Presunto fletero que era buscado fue capturado en Itagüí

Estos dos jóvenes harían parte del grupo delincuencial común organizado “Los Rodantes”. Así mismo fue notificado en centro carcelario a alias ‘bi’ de 44 años, por el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigaciones realizadas, “Los Rodantes” hurtaban las bicicletas en la modalidad de factor de oportunidad, valiéndose de la destreza y maniobras de distracción, ingresando a unidades residenciales y a parqueaderos.

Para ello distraían al personal de guardas de seguridad que se encontraban en las porterías para evitar ser descubiertos, mientras otro integrante salía a bordo de la bicicleta hurtada con casco, guantes y gafas, para pasar desapercibidos ante los residentes y la vigilancia del edificio.

Este tipo de actividades delincuenciales, le dejaba a “ Los Rodantes”, ganancias semanales de 10 millones de pesos. Alias ‘Sebas’, presenta dos anotaciones por hurto calificado y agravado,  alias ‘Stiven’y alias ‘bi´ cuentan con cuatro anotaciones cada uno por el mismo delito.

Estas personas fueron dejadas ante las autoridades judiciales donde deberán responder por el delito de hurto calificado.

Le puede interesar: Un hombre caminaba con amigos y fue asesinado en Belén

En lo que va corrido del año han sido capturadas por el delito de hurto de bicicletas 41 personas en el Valle de Aburrá, 24 de ellas en Medellín y han sido recuperadas un total de 44 bicicletas, 23 de esas en Medellín, informó la Policía.