Capturaron a tres hombres que secuestraron al conductor de un vehículo en Medellín
Capturaron a tres hombres que secuestraron al conductor de un vehículo en Medellín
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
1 Ene 2023 11:11 AM

Capturaron a tres hombres que secuestraron al conductor de un vehículo en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Amarraron a su víctima de pies y manos.

Los momentos de pánico y tensión fueron narrados por la propia víctima, el conductor de un vehículo de transporte que trabaja con una plataforma virtual, quien fue abordado por tres sujetos en el parque de Belén, suroccidente de Medellín.  

Narró el conductor que no notó nada sospechoso por parte de los hombres y que, incluso, durante el trayecto iban dialogando. Sin embargo, a las dos cuadras, lo intimidaron con arma blanca y un arma de fuego, lo amarraron de pies y manos y lo acostaron en el asiento de atrás del vehículo.  

Mientras se movilizaban una llanta se les pinchó, y cuando iban por la carrera 65 en el barrio Tricentenario, una patrulla de la Policía los abordó. Los señalados delincuentes le dijeron a la víctima que si decía algo lo mataban, pero su reacción fue pedir auxilio a los uniformados. 

“Me indican que si yo llegase a decir algo me metían un tiro, y me llegaban a matar. Mi reacción fue decirles que obviamente no iba a decir nada, que yo tenía mi familia y que no iba a poner en riesgo mi vida, pero cuando ya el uniformado se acerca mi reacción fue distinta, empecé a gritar y a pedir auxilio”, agregó.  

Lea también: Con sancochos habitantes del Valle de Aburrá celebran el primer día de 2023

El patrullero Daniel Orjuela, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que tras ser alertados por un ciudadano del movimiento sospechoso de un vehículo, que hacía zigzag por toda la carrera 65, de inmediato procedieron a abordar el automóvil. Los hombres abandonaron el automotor y huyeron, pero la reacción de los uniformados permitió que fueron capturados.  

“Al realizar el plan candado, se pudo detener el vehículo en el barrio Tricentenario. Observamos a un ciudadano amarrado y con una herida abierta en la frente. De inmediato se traslada a este señor al centro asistencial más cercano”, indicó el patrullero Orjuela.  

Le puede interesar: Video: Helicóptero casi choca con globo aerostático en Caldas, Antioquia

Entre tanto, el mayor Yuber Córdoba, comandante encargado de la Estación de Policía Castilla, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso. 

“Se invita a la ciudadanía que cuando vean cualquier situación sospechosa la informen de inmediato. Esto con el fin de poder desplegar las acciones pertinentes para poder salvaguardar la vida e integridad de todas las personas”. 

Dijo el oficial que las tres personas capturadas serán procesadas por los delitos de secuestro, lesiones personales y hurto.