
Capturaron a los presuntos responsables del ataque en el barrio Las Flores de Envigado, que dejó a dos menores de edad heridos en 2024
Las autoridades informaron que desarrollaron cinco allanamientos en los municipios de Envigado, Itagüí, La Estrella y Medellín, que dejó como resultado la captura de siete hombres dedicados al homicidio en modalidad de sicariato.
Este operativo fue desarrollado por la Policía Nacional, a través de SIJIN y SIPOL MEVAL y la Fiscalía General de la Nación. Los detenidos estarían relacionados con el ataque del pasado 21 de septiembre de 2024, en el barrio Las Flores, donde fue asesinado un hombre y resultaron heridos dos menores de 7 y 8 años de edad.
Según indicaron las autoridades, estas siete personas también estarían involucrados con otros homicidios en Medellín e Itagüí y serían los coordinadores y sicarios de las estructuras criminales del Valle de Aburrá, GDO Caicedo, GDCO Trianón, GDCO Los Pájaros y GDCO Las Independencias.
Lea también: Así están las vías de Antioquia para este puente festivo
Ante este resultado, desde la Alcaldía de Envigado aseguraron que, “en Envigado no hay espacio para el crimen organizado: actuamos, capturamos y judicializamos”.
Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos que se les atribuye.
Cabe resaltar que en este municipio también se desarrolló otro operativo, donde las autoridades hicieron efectivas las Notificaciones Rojas contra tres integrantes del ‘Tren del Llano’. Los capturados fueron identificados con los nombres y alias de César Jesús Tovar Matos, alias “Tutu”; Yorma Alexander Avilez Arma, alias “Mingui”; y Dakensa Naguanagua Cisneros, alias “Nagu.
También puede leer: Lanzan en Antioquia el programa Jóvenes Pa’ Lante, con una inversión de $200 millones
A estas tres personas les atribuyen los delitos de homicidios, secuestros, hurtos y extorsiones al sector ganadero y agrícola en Venezuela.
"Su presencia en Medellín no solo obedecía a evadir a las autoridades del vecino país, sino que pretendían iniciar contactos con grupos criminales del Valle de Aburrá para incursionar en el tráfico de armas. Durante la acción policial se incautaron más de 2.000 dólares y tres celulares", señaló el director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán.