Capturaron al “Batman” del barrio Robledo de Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
20 Mayo 2021 09:36 AM

Capturaron al “Batman” del barrio Robledo de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En otra acción, la policía retuvo a alias “Agogo” presunto cabecilla de esta zona de la ciudad

Cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial La campiña fueron capturados por la policía en operativo adelantado contra las bandas delincuenciales que lideran la extorsión, desplazamiento forzado y venta de alucinógenos en el barrio Robledo, comuna siete, noroccidente de Medellín.

Lea también: Mamás en Primera Línea: Mujeres que cuidan en las protestas a hijos que no son de ellas

En medio de los operativos y diligencia de allanamiento fue capturado alias “agogo”, de 39 años, presunto cabecilla de esta organización delincuencial.  Igualmente fue detenido alias “Batman”, responsable de varios desplazamientos forzados en la zona. Así lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Rui Garzón.

Más información: Al menos 35 lesionados, hurtos y daños en vallas tras disturbios en Medellín

Según el proceso de investigación ‘agogo’ era hombre de confianza de ‘Carlos pesebre’, además sería quien ordenaría homicidios, desplazamientos forzados, extorsiones, secuestros, venta de estupefacientes, en las comunas 7, 11, 12 y 13 y corregimiento San Cristóbal.

Por su parte ‘Batman’, estaba encargado de las finanzas del grupo delictivo organizado ‘Robledo’, y desarrollaba sus actividades ilegales en los sectores de Fuente Clara, Pajarito, Palenque, La Huerta y Aures de Medellín.

En el despliegue policial fue detenido alias “pipe” de 27 años, al igual otros dos sujetos de 35 y 33 años, conocidos con los remoquetes de welmo’ y ‘marmol’, pertenecientes a la estructura criminal.

Según las  autoridades,   estas dos personas  son investigadas en más de siete casos de homicidios, entre ellos, el de Ruth Alicia López, líder social y vocera de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, hecho ocurrido en 2017 y Francy María Gómez Molina, hecho presentado el 30 de junio de 2020.

Los capturados se encontraban incluidos en el cartel de los delincuentes más buscados del grupo delincuencial común organizado ‘Robledo’ y por quienes se ofrecía hasta 20 millones de pesos en recompensa