Lesionados en protestas en Medellín
Lesionados en protestas en Medellín
Cortesía: Guardianes Antioquia
20 Mayo 2021 05:45 AM

Al menos 35 lesionados, hurtos y daños en vallas tras disturbios en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Los enfrentamientos ocurrieron en los alrededores de la Universidad de Antioquia.

En los centros de Atención Pre-Hospitalarios (APH) ubicados cerca del Parque de los Deseos fueron recibidos al menos 35 lesionados tras los disturbios entre un grupo de encapuchados y la fuerza pública en los alrededores de la Universidad de Antioquia.

Estas personas sufrieron golpes, afectaciones por los gases o requirieron alguna sutura menor. En caso de gravedad, son remitidas a un centro médico. Los enfrentamientos ocurrieron tras nueve horas de marchas pacíficas.

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, aseguró que los hechos vandálicos fueron protagonizados por 300 jóvenes que denominan de  ‘Primera Línea , quienes agredieron a una funcionaria de la Alcaldía,  dañaron 30 vallas del CAI La Macarena y se llevaron cuatro maletines de la Secretaría de Movilidad.

"Llegaron unas 300 personas del grupo radical, e incluso generaron enfrentamientos con otros manifestantes. Tenían el propósito de bloquear las vías. Se ven en las cámaras que llevaban papas explosivas. Se procedió a hacer un bloqueo para evitar que salieran sobre la Avenida Regional. Este grupo lo único que ha generado es violencia frente a la protesta que otros hacen de manera pacífica”, señaló el funcionario.

El comandante Operativo de la Policía, coronel Daniel Mazo, afirmó que se están realizando “las investigaciones necesarias para judicializar a los verdaderos vándalos que, incluso, como podemos evidenciar, afectan a los propios manifestantes que lo hacen de forma pacífica”.

Le además:  Siete heridos por disturbios en Caucasia y Caldas, Antioquia

Por las manifestaciones, hubo restricciones a la movilidad  en la calle Barranquilla, a la altura de Ferrocarril y entre Carabobo con la Avenida Regional.

En un hecho aislado, un vehículo se incineró en Bello y dos personas sufrieron quemaduras. Al parecer, se trató de una falla técnica, según las primeras investigaciones.