Desordenes en Caldas
Desordenes en Caldas
Cortesía: Guardianes Antioquia
20 Mayo 2021 05:32 AM

Siete heridos por disturbios en Caucasia y Caldas, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Uno de los heridos tiene quemaduras de segundo grado.

Las autoridades aseguraron que un grupo de personas bloqueó una vía principal de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Cuando la policía intervino para restablecer el paso vehicular, se generó un enfrentamiento entre la fuerza pública y los manifestantes que dejó como saldo, seis uniformados heridos, uno de ellos, con quemaduras.

Más información: Por bloqueos, 20 mil sacos de café no han podido salir de Antioquia

El comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco, afirmó que estas personas lanzaron piedras y atacaron con bombas incendiarias a los uniformados que buscaban restablecer la movilidad por esta importante zona. 

"Estaban afectado los derechos de los ciudadanos que se movilizaban por esta zona. Por lo tanto, la Policía actuó para que restablecer los derechos de estas personas y allí fueron atacados con piedras, bombas y artefactos de lo cual resultaron heridos seis y uno con quemaduras de segundo grado. Además, intentaron incendiar una estación de gasolina y un tractocamión", señaló.

Lea además: Medellín habilitó la vacunación anticovid sin cita para los mayores de 60 años

En otro caso, una patrullera que hacía parte del dispositivo para evitar el bloqueo de la Variante de Caldas, Sur del Valle de Aburrá, recibió un disparo de arma de fuego en una extremidad. La bala provino de la parte alta de esta zona. 

"Una patrullera fue agredida y se le generó una herida en una extremidad con disparos de armas de fuego desde la parte alta. Fue llevada a un centro hospitalario, donde está siendo atendida", puntualizó el alto oficial.

Situación en Medellín

Al menos 35 personas llegaron a los  centros de Atención Pre-Hospitalarios (APH) ubicados cerca del Parque de los Deseos tras los disturbios entre un grupo de manifestantes y la fuerza pública cerca de la Universidad de Antioquia.   Los disturbios ocurrieron tras nueve horas de marchas pacíficas