Por comercializar celulares robados en Medellín, capturaron a cuatro personas, entre ellas un extranjero
Cortesía
30 Jun 2020 08:18 AM

Capturan a extranjero que comercializaba celulares robados en Medellín

En los allanamientos la Policía recuperó 28 equipos móviles

Cuatro hombres, entre ellos un hombre conocido con el alias de Veneco fueron capturadas, en varios operativos de las autoridades, porque de acuerdo con los investigadores judiciales, se dedican a almacenar y comercializar celulares hurtados en el centro de Medellín y otros barrios de la ciudad, así como en los municipios de Itagüí y Envigado.

Además de “Veneco” fueron judicializados por el delito de receptación, “Frenton”,  “El Viejo” y “Mechas”.

Estas personas escondían los equipos móviles en parqueaderos y cómodas metálicas, ubicados alrededor de los locales de venta, con la finalidad de evadir los controles policiales a estos establecimientos de comercio. En los operativos fueron recuperados 28 celulares.

Lea también: Secuestraron a comerciante de carros en Medellín para exigir $10 millones por su liberación

El extranjero detenido, era el encargado de coordinar y ordenar los roles de los otros capturados para alterar el número de identificación de los equipos y finalmente venderlos en el centro de la ciudad.

Más información: A golpes y por asfixia mecánica fue asesinada una mujer en Rionegro, Antioquia

La Seccional de Criminalística de la Policía continuará la investigación con el fin de afectar a los propietarios de los establecimientos abiertos al público que comercializan celulares robados, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez.

Las autoridades judiciales confirmaron que alias Mechas tiene tres sentencias condenatorias vigentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El general Camacho Jiménez destacó que entre el 1 de enero y el 29 de junio, en Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá, la policía ha logrado la captura de mil 200 personas involucradas en el delito de hurto en las diferentes modalidades. Anunció que se incrementarán las acciones para combatir este flagelo de gran impacto en la seguridad ciudadana