Secuestro en el Tolima
Foto de referencia
RCN Radio
30 Jun 2020 07:57 AM

Secuestraron a comerciante de carros en Medellín para exigir $10 millones por su liberación

Los dos presuntos responsables fueron capturados y enviados a prisión

En tiempo récord, las autoridades capturaron a dos hombres señalados del secuestro extorsivo de un comerciante de carros, en la capital antioqueña el pasado viernes 26 de junio para exigir 10 millones de pesos por su libertad.

Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos investigados ocurrieron en el barrio Santa Cruz, Nororiente de la capital antioqueña, donde varios individuos armados interceptaron al hombre de negocios y posteriormente uno de ellos se comunicó por teléfono con la familia para exigir  la suma antes mencionada a cambio de su liberación.

Un hermano de la víctima denunció que de acuerdo con lo manifestado por el secuestrador, el dinero exigido era el pago de una supuesta deuda que tenía el comerciante con un tercero por un negocio anterior con unos automotores.

Lea también: Aíslan a 62 empleados de supermercado en Bello, Antioquia, por primer contagio

Al conocer el secuestro, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Gaula, con el apoyo del Ejército Nacional,  montaron un operativo y capturaron en flagrancia a José Luis Ruiz Llano y David Felipe Giraldo Quiceno, cuando recibían el dinero producto del rescate.

Más información:Asesinaron a mujer trans en el Día del Orgullo LGBTIQ en Medellín

Minutos después  por la presión ejercida por los investigadores, la víctima fue dejada en libertad en el mismo sector donde ocurrió el hecho.

Hilda Mary Rengifo Marín, directora Seccional encargada de Fiscalías de Medellín, destacó la celeridad para resolver este caso por parte de las autoridades gracias a la oportuna denuncia de los de los familiares de la víctima.

Explicó la funcionaria, que la Fiscalía  reunió elementos materiales probatorios  que comprometerían a  José Luis Ruiz Llano y David Felipe Giraldo Quiceno con el delito de secuestro extorsivo agravado, el primero en calidad de autor y el segundo como cómplice.

Los dos investigados no aceptaron cargos formulados ante un juez penal municipal de Medellín, con función de control de garantías que les impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario