Uno de los detenidos sería cabecilla de la red  criminal La Empresa requeridos por la justicia de Estados Unidos
Cortesía Séptima División.
17 Jul 2020 02:17 PM

Capturados dos extraditables en operación trasnacional en Envigado, Antioquia

Uno de los detenidos sería cabecilla de la red  criminal La Empresa requeridos por la justicia de Estados Unidos.

Con batallones especiales del Ejército Nacional y la coordinación de la Agencia Antidrogas DEA y la Fiscalía fueron capturados en un apartamento de Envigado, dos señalados integrantes de una red narcotraficante al servicio de la organización criminal “La Empresa” y quienes están pedidos en extradición por la justicia de Estados Unidos.

Lea también: Prohiben ingreso a las tiendas de barrio en Medellín en medio de la cuarentena estricta

En la operación trasnacional denominada “First Punch”, las autoridades lograron la ubicación en un apartamento de ese municipio  del Sur del Valle de Aburrá, de Fabio de Jesús Yepes, alias El Señor, quien sería el cabecilla de la organización  Mario Alberto Zapata Vélez, alias Marlon acusado de ser su principal aliado en las actividades ilegales.

La Fiscal Delegada para la Criminalidad Organizada, Paola Meneses, confirmó que los capturados son requeridos para comparecer en juicio ante la Corte Distrital de Massachusetts, por delitos de lavado de dinero, extorsión y envío de estupefacientes a Norteamérica y Europa.

Explicó la funcionaria que, los detenidos quedaron a disposición del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores y la  Embajada de Estados Unidos formalizará la extradición.

Le puede interesar: Mujer asesinada en Medellín tenía un tatuaje con el nombre de Matías

La fiscal delegada, Paola Meneses también informó que como parte de la operación “First Punch”, en la ciudad de Boston fueron capturados un colombiano y un guatemalteco, que servirían de enlaces para la red narcotraficante La Empresa y eran los  encargados de la distribución de la sustancia ilícita en ese país y el envío de dinero a Colombia, producto de las negociaciones delictivas.