Obras en la avenida Las Palmas
Cortesía Alcaldía de Medellín
8 Jun 2022 04:51 PM

Buscan sellar grietas en vía Las Palmas que conecta a Medellín con Rionegro

Unos 130 metros de ese tramo están afectados y requieren intervención.

En el sector del Hotel intercontinental de la vía Las Palmas se adelantan obras para sellar las grietas, en los 130 metros afectados y donde en los últimos días se han presentado tres fugas de agua, con lo que se espera restablecer la movilidad.

Según la Alcaldía de Medellín, se adelanta el análisis de las soluciones definitivas en esta importante vía, que conecta a la capital de Antioquia con el aeropuerto internacional José María Córdova. 

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura, señaló que, por las fugas de agua, también se ha acelerado un movimiento en masa en este mismo sector y actualmente se realiza un trabajo con geólogos e instrumentos que permitan tener mayor claridad. 

“Aquí se han presentado tres fugas de agua en los últimos días producto de rupturas en la red de Empresas Públicas, lo cual ha podido significar parte del problema. Sin embargo, también se ha acelerado un movimiento en masa en este mismo sector y estamos trabajando con geólogos e instrumentos que nos permitan tener mayor claridad”, explicó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias. 

Le puede interesar: Adulto mayor falleció al ser atropellada en Los Colores

Con las obras sobre la carpeta asfáltica, afirmó Urrego, se disminuye la filtración de aguas lluvias sobre el terreno, evitando que se sature más y mitigando los riesgos de nuevos movimientos de tierra. Los trabajos se realizan en horario nocturno para evitar inconvenientes mayores de movilidad. 

“Esto lo acompañaremos de una señalización preventiva para que todos los usuarios de la vía estén enterados de la situación, transiten con precaución y eviten así accidentes de tránsito”, agregó la secretaria.

Cierres viales

En el sector comprendido entre el hotel Intercontinental y el restaurante El Rancherito, será hará un cierre vial total de ambas calzadas este viernes 10 de junio, entre las 10:00 a. m. y las 12:00 m.

Además lea: Golpe al microtráfico: incautan más de 200 kilos de estupefacientes en Medellín

“Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín estaremos acompañando con nuestro Cuerpo de Agentes de Tránsito los dos cierres necesarios para que el Dagrd, en articulación con el Siata, puedan realizar monitoreo al movimiento. Invitamos a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de los agentes y tomar vías alternas como Los Balsos y La Cola del Zorro para descender", explicó el subcomandante de Tránsito de Medellín, Jhon Jairo Vélez.

Indicó que, "además, la vía Loreto saliendo del túnel de Oriente. Asimismo, para ascender, deberán tomar la Loma del Indio o vías como la calle 10 para subir por la Transversal Superior”.