Estas sustancias iban a ser distribuidas en 80 mil dosis en la ciudad.
Cortesía
8 Jun 2022 02:46 PM

Golpe al microtráfico: incautan más de 200 kilos de estupefacientes en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas sustancias iban a ser distribuidas en 80 mil dosis en la ciudad.

208 kilos de sustancias estupefacientes y cuatro personas capturadas, dejaron varios operativos realizados en contra del microtráfico en varios sectores de la capital antioqueña, confirmaron las autoridades.

Lea también: Estudiantes del Poli, en Medellín, escribieron graffitis para rechazar casos de acoso sexual

En una vivienda en Aranjuez, denunciaron que estaban entrando paquetes extraños y personas desconocidas en el barrio. Al verificar el inmueble fueron encontrados más de 177 kilos de marihuana lista para ser comercializada. 

En este caso dos sujetos de 18 y 33 años al notar la presencia policial se lanzaron desde un segundo piso, uno de ellos quedó lesionado al fracturarse un pie. Ambos fueron capturados.

En Campo Amor en una diligencia de allanamiento en una vivienda, fue sorprendido un joven de 27 años con 17.321 dosis de marihuana tipo cripa, avaluadas en el comercio ilegal en $86.607.500.

En el barrio Florencia, fue interceptado un vehículo sospechoso en el cual eran transportados 2.500 gramos de cocaína.En este hecho un hombre de 42 años fue capturado.

Finalmente en las labores de control a  empresas de encomiendas en el barrio Caribe, fueron hallados con ayuda canina 12.000 gramos de marihuana, los cuales iban a ser enviados a Barranquilla 

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, subcomandante Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá, reveló que estas sustancias ilegales iban a ser distribuidas en 80 mil dosis en la ciudad, con ganancias de más de 500 millones de pesos. En lo que va corrido del año han sido capturadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el Valle de Aburrá 3. 634 personas, 2.746 eran de Medellín.

Le puede interesar: En libertad el comerciante que asesinó a “Chócolo” en Itagüí

Así mismo en el Valle de Aburrá han sido incautados 1.823 kilogramos de sustancias ilegales entre marihuana, bazuco, base de coca y cocaína, de los cuales 1.117 kilogramos han sido incautados en la capital antioqueña.