El abogado defensor espera demostrar ante un juez la legítima defensa o el estado de ira e intenso dolor
Cortesía
8 Jun 2022 10:44 AM

En libertad el comerciante que asesinó a “Chócolo” en Itagüí

Diego Alejandro
Escobar Calle
El abogado defensor espera demostrar ante un juez la legítima defensa o el estado de ira e intenso dolor 

En libertad y en espera de la audiencia de imputación de cargos ante un juez de control de garantías, se encuentra el comerciante responsable de asesinar en medio de un hecho de intolerancia a “Chócolo”, un cotero de la Central Mayorista de Antioquia en el municipio de Itagüí. 

Nota relacionada: [Video] Graban la pelea que originó la muerte de “Chócolo” en Itagüí

Según Juan Tobón, abogado del imputado, su defendido fue agredido en primera instancia por cuatro personas, todo porque salpicó con su vehículo a cuatro carretilleros que trabajaban en la unidad de abasto. 

Aseguró el abogado defensor que, luego de analizar la situación, intentará demostrar en el proceso judicial tres factores que pudieron ser determinantes en la muerte del joven cotero. 

Le puede interesar: Asesinato de fiscal Pecci fue planeado en la Plaza Minorista de Medellín

Según Tobón en el episodio registrado en la Central Mayorista su defendido pudo actuar en Legítima defensa, toda vez que en principio fue agredido; igualmente existe un segundo factor que es la legítima defensa extrema, una teoría que podrá servir de atenuante y un tercer elemento es que la actuación del comerciante pudo haber sido por un estado de ira e intenso dolor, producto de la agresión inicial.